Con el vagón 1007, el Metro de Valencia inició el Plan Anual de Mantenimiento Preventivo del material rodante, correspondiente al año 2015orientado a garantizar un servicio de transporte eficiente a los más de sesenta mil pasajeros que a diario utilizan el sistema.

El Gerente de Mantenimiento del Metro de Valencia, Victor Reyes, señaló que actualmente la Línea 1 opera con 4 trenes, conformados por dos (2) vagones cada uno, además de un (1) vagón de reserva.

Indicó que las labores preventivas contemplan cambio de filtro de aire, revisión de tarjeta electrónica, verificación de boggies, catenaria, entre otras piezas del material rodante y agregó que además se trabaja con una programación de mantenimiento trimestral, que permite que un vagón permanezca por 15 días en el área de Patios y Talleres para un revisión exhaustiva.

Reyes informó, que una vez operativas las dos estaciones de la línea 2, Rafael Urdaneta (Cámara de Comercio) y Francisco de Miranda (Rectorado), se espera incorporar una nueva flota de trenes.

Son cuatro las áreas que atienden los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de los trenes que operan en la Línea 1, siendo ellas la de inspección, electromecánica, boggie, y material rodante. Cada uno de ellas cuenta con un equipo humano calificado que garantiza un óptimo servicio comercial para las usuarias y usuarios del transporte subterráneo.

MDV/YV/YT/MR