El Metro de Valencia culminó satisfactoriamente con el Plan de Limpieza Integral en las siete estaciones de la línea 1, actividad que formó parte del Plan de Mantenimiento ordinario que ejecuta la empresa durante todo el año.

Desmanchado de pisos, limpieza de cuartos técnicos, escaleras mecánicas y techos fueron algunos de los trabajos ejecutados, así como lavado de fachadas, desmalezado y reacondicionamiento de bulevares.

Los trabajos fueron ejecutadas por una cuadrilla de 25 personas, contratadas en las comunidades aledañas al sistema Metro quienes, en conjunto con el personal de la Oficina de Estructuras y Edificaciones de la gerencia de Mantenimiento de la empresa, optimizaron unos espacios que a diario utilizan más de sesenta mil pasajeros.

Arisneida Camargo, jefe de la Oficina de Estructuras y Edificaciones, señaló que en lo adelante se trabajará para mantener las áreas reacondicionadas, conforme a lo planificado. Agregó que adicionalmente se ejecutará el Plan de Mantenimiento Anual previsto para el año 2015, a lo largo de las siete (7) estaciones que conforman la línea 1.

Mencionó Camargo que se estima llevar a cabo una nueva jornada de limpieza integral, como parte del reacondicionamiento de las estaciones.

MDV/YV/YT/MR