Técnicos de mantenimiento del Metro de Valencia, realizaron trabajos de adecuación de la señalización, en las estaciones de la línea 2, específicamente en Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda permitiendo a los operadores del Centro de Control de Operaciones (CCO) visualizar en el sistema automatizado de trenes (ATS), la ocupación de la vía férrea durante la operación comercial.

 

El trabajo consistió en la extensión del circuito de vía hasta la línea 2 con la fijación del cableado, mejora de la automatización de las maniobras en la estación Cedeño, así como también la visualización de la  ocupación de las vías férreas, desde las consolas de señalización ubicadas en el CCO.

 

De esta manera, se garantiza la seguridad en el control y monitoreo del tiempo de ocupación en las estaciones  Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda, realizado por los controladores y supervisores.

 

Las labores fueron ejecutadas durante seis días en horas nocturnas, procurando no interferir con la operación comercial,  dando cumplimento a las normas de seguridad requeridas en el sistema de transporte subterráneo.

 

 

MDV/BI/YV/CA/CA