Prensa MPPT- Metro de Valencia.- Más de cinco mil 556 tarjetas sin contacto del sistema de cobro de pasaje del Metro de Valencia, han sido vendidas por los operadores de estaciones, desde la unificación del dispositivo que entró en vigencia el pasado lunes 17 de abril. 

 

La adquisición de las tarjetas está garantizada para todos los carabobeños y visitantes de la región que hacen uso del sistema, por ello pueden obtenerlas en las taquillas de cobro de pasaje de las estaciones de la Línea 1 y ahora también en las que componen la Línea 2.

 

El pago del pasaje a través de este medio permite que todos los pasajeros tengan un ingreso más rápido y fácil a las estaciones, permitiendo que la llegada a su destino sea en el menor tiempo posible.

 

Aquel usuario que no posea la tarjeta de igual manera podrá trasladarse en este medio de transporte, el operador que atienda a aquella persona, recibirá el pago de Bs. 4.00 (pasajero regular) y Bs. 1.50 (estudiante) para luego dar apertura al torniquete y permitir el ingreso al andén.

 

El precio de la tarjeta al adquirirla por primera vez, para los usuarios regulares es de Bs. 630 (tarjeta) más Bs. 40 que se traducen en 10 viajes, para un total de 670 bolívares, mientras que para los estudiantes es de Bs. 630 (tarjeta) y Bs. 30 adicionales que representan 30 viajes. Las recargas posteriores solo serán hasta un máximo de 20 viajes para regulares y 25 para estudiantes.