Prensa MPPTT- Metro de Valencia.-  El sistema Metro de Valencia dio inicio este martes 26 de abril al primer programa de formación de Operadores de Conducción de Trenes, a través del Centro de Capacitación Simón Bolívar de la empresa.

 

Un total de 29 postulados del área de operaciones y seguridad institucional, cursarán 23 módulos para un total de 544 horas académicas, con un pensum de estudio teórico práctico, que abarca temas tales como: sistema integral, regulación de tráfico, señalización, sistema de trenes y vía férrea.

 

También, recibirán formación en cuanto a suministro de energía, auxilios básicos de emergencia, valores organizacionales entre otros. Las prácticas tendrán un plan de evaluación en: túnel (diurno), línea (nocturno) y con pasajeros como entrenante.

 

Los participantes deberán aprobar cada módulo y el programa en general, con una nota mínima 75 puntos, para optar al cargo de Operadores de Conducción de Trenes, lo que les permitirá avanzar en el plan de carrera de la institución, subiendo a un grado superior en la estructura de cargos.

 

Se estima, que un segundo programa de formación en esta área, se realice a mediados del presente año.

 

MDV/YV/CA/CA