Prensa MPPPT - Metro de Valencia (03.05.2017).- Vándalos apostados el día de ayer en la avenida Bolívar norte de Valencia, causaron daños y robo en la estación Negra Hipólita (en construcción) a la altura de Los Sauces.

El grupo vandálico ingresó a los niveles de superficie y mezzanina de la referida estación, en la que sustrajeron el cableado que suministra energía eléctrica al sistema de iluminación, a las bombas de achique que controlan el nivel freático, así como a los equipos auxiliares de la topa tuneladora.

También, dañaron los containers donde se ubican lockers y vestidores del personal que trabaja en la obra. 

En el caso de la estación Josefa Camejo, en el sector El Viñedo, por segunda vez, el grupo de manifestantes intentó  abrir un contenedor que posee equipos de transformadores, por lo que tras la imposibilidad, decidieron sacar material para armar barricadas en la arteria vial y destruyeron la cerca perimetral nuevamente.

Esta vez el personal de vigilancia no fue amedrentado, no obstante, los mismo debieron resguardarse para cuidar su integridad física. 

La directiva del Metro de Valencia, repudia estos actos vandálicos que por segunda vez en un mes, atentan contra una obra del Gobierno Nacional, generando pérdidas materiales y atraso en los trabajos menores que se ejecutan.

En ese sentido, se le hace un llamado a toda la colectividad a mantener la paz y no hacerse eco de malas informaciones.  

 

MDV/YV/CA/CA