Prensa MPPPT - Metro de Valencia (03.05.2017).- Metro de Valencia realizó ajustes operacionales orientados en la optimización del servicio, para la disminución de intervalos de espera entre cada tren y ahorro del tiempo de recorrido a lo largo de las Líneas 1 y 2.

El  tiempo del recorrido por las nueve estaciones, fue ajustado y disminuido de 38 minutos a 36, logrando una baja de 30 segundos en la espera de cada tren en los andenes.

También, se logró aumentar la cantidad de despachos de trenes de 156 a 164 lo que significa que los andenes se mantienen más despejados tras el  paso de los trenes.

Se estima, que una vez culminado el curso de Operadores de Conducción de Trenes, que actualmente se desarrolla, se pueda evaluar la disminución del tiempo de recorrido de los trenes una vez más. 

Las estrategias operativas desarrolladas por la empresa de transporte subterráneo, se ejecutan con el propósito de agilizar la circulación de los trenes, en las horas pico durante el recorrido Monumental-Francisco de Miranda y viceversa.

Metro de Valencia continua trabajado y evaluando las estrategias y medidas adecuadas para seguir optimizando el servicio que se presta a todo los carabobeños y visitantes del estado que hacen uso del sistema hecho en Revolución.

 

MDV/BI/YV/CA/CA