Prensa MPPT – Metro De Valencia.- Instructores del Centro de Capacitación y Adiestramiento “Simón Bolívar” (CCASB) del Metro de Valencia, formarán a un nuevo grupo de trabajadores de la empresa, quienes se unirán a la fila de los Operadores de Cobro de Pasaje (OCP).

El próximo 15 de mayo, tras haber aprobado pruebas psicotécnicas, psicológicas y entrevistas técnicas, el equipo de trabajadores iniciará el adiestramiento con 130 horas académicas, para luego fortalecer las plantillas de Operadores de Venta de Boletos y Operadores de Recaudación, quienes prestan servicio a todos los pasajeros que hacen uso del sistema metro.

Entre las funciones que cumplirán estos nuevos operadores son: control y seguimiento del número de tarjetas recargables para la distribución y aquellas que presenten fallas, levantamiento estadístico de usuarios movilizados, envío de relación de soporte de venta y la contabilidad que se debe presentar formalmente a los supervisores del área.

Para ello, recibirán formación en: redacción de informe, manejo de herramientas de ofimática, procedimiento para la generación de datos, recepción de documentación y procesamiento de  información. También se capacitarán en descarga de los resúmenes diarios de venta, inspección y control de los equipos de cobro de pasaje (computador y torniquete), sustitución de tarjeta sin contacto, entre otras funciones.

Las propuestas de formación de empleados coordinadas por el CCASB, van de la mano con el plan de carrera que mantiene el Metro de Valencia para todo el personal operativo y administrativo, en el que se ofrece ascensos a sus trabajadores, según su experiencia y/o perfil académico y la preparación que reciban según sus postulaciones en los cargos que se encuentren disponibles.