Cerca de 700 corredores participaron en la carrera 5k “Corriendo por la paz y la vida en el sur” organizada por el Metro de Valencia este viernes 12 de mayo.

La actividad tuvo como punto de partida la Gran Base de Misiones Socialistas, ubicada en Lomas de Funval, llegando a la plazoleta de la estación Monumental, donde los participantes se integraron a una bailoterapia como parte del cierre de la programación.

Esta, es la primera edición de dicha competencia, donde participaron estudiantes y docentes de diferentes escuelas y liceos del sur de la ciudad, así como habitantes de las zonas aledañas al recorrido.

El evento contó con el patrocinio y colaboración de empresas públicas y privadas para la premiación de los tres primeros lugares en las categorías infantil, juvenil, adulto, master y libre.

De esta manera, Metro de Valencia incentiva a la paz y a la unión entre los venezolanos, en estos tiempos de tensión que vive el país, integrando así a los representantes de las instituciones y al Pueblo como parte de las políticas sociales que ejecuta esta empresa.