Prensa MPPTMetro De Valencia.- Técnicos de la Oficina de Telemática del Metro de Valencia, diseñan programa para el monitoreo de la operatividad de los equipos del Sistema del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), a fin de detectar y atender las fallas en el mismo tiempo que se generen.

 

El programa, monitorea el correcto funcionamiento de: servidores (procesador y almacenamiento de información), suiches (concentrador y convertidores de señal), grabadores de CCTV y el puesto de operación donde se observa la conectividad de los sistemas.

 

Es importante mencionar, que el monitoreo a través del sistema CCTV abarca toda la extensión del área administrativa de la empresa, así como las estaciones de las Líneas 1 y 2 del sistema de transporte masivo.

 

El programa contempla también, el sistema de Cobro de Pasaje, lo que permite que se pueda verificar la comunicación y transmisión de datos comprobando así su operatividad.

 

La labor ejecutada por los especialistas del área, cuenta con un indicador de estatus de los equipos, que refleja en color rojo si presenta alguna falla y en verde si se encuentra cumpliendo correctamente su función.

 

MDV/GP/YV/CA/CA