MPPT.- Prensa Metro de Valencia (13.09.2019).-  En el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, impulsada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, la C.A. Metro de Valencia, presidida por la Lcda. Yolyemil Rodríguez, continúa fortaleciendo al sistema ferroviario valenciano de la mano de técnicos especialistas en el área de carrocería; en esta oportunidad, llevando a cabo un mantenimiento preventivo de las torres de secado de aire comprimido de los trenes con la finalidad de alargar la vida útil de los mismos.

 

Esta actividad, tuvo lugar en el Taller Integral de Mantenimiento (TIM), ubicado en la sede principal del subterráneo carabobeño, donde el personal perteneciente a la Oficina de Material Rodante realizó mantenimiento preventivo de los equipos antes mencionados con el principal objetivo de evitar diversos factores contaminantes que puedan afectar al usuario de ese aire, esto debido a que la función principal del mismo consiste en la eliminación del agua en el aire comprimido, logrando así mantener un ambiente solido y libre de humedad.

 

Es importante mencionar que debido a su importancia, estas torres de absorción de aire deben recibir constantemente un mantenimiento preventivo para evitar cualquier anomalía en el sistema y de esta manera evitar daños a corto o largo plazo dentro de los trenes que hacen vida en la C.A. Metro de Valencia.

 

Una vez más, el sistema ferroviario carabobeño muestra su compromiso con la región y con el pueblo venezolano en continuidad con los lineamientos  establecidos por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, emanado por el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, a través de la Gran Misión Transporte Venezuela, a cargo del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu.

 

Fotos: Darío Narváez  

 

Texto: Enervy Raga/Revisado por: Carlos González/ Aprobado Por: Edgar AlexanderMorales

MPPT.–  Prensa Metro de Valencia (03.09.2019).- En el marco de la consolidación de la Gran Misión Transporte Venezuela que lidera el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, la Gerencia de Mantenimiento de la C.A. Metro de Valencia, apoyados en su equipo de Electrificación y Potencia realizan labores del AT10 en la estación Palotal, esto con la finalidad de seguir energizando la zona de Patios y Talleres.

 

En estas labores se hicieron estando presente el personal de higiene y salud laboral, con la finalidad de velar por la integridad física de los trabajadores de esta empresa. Asimismo, esta responsabilidad se implementa con el objetivo de que el AT10 suministre la alimentación eléctrica de las protecciones de los interruptores, ya que los mismos utilizan corriente continua o en su efecto la corriente que pasa el banco de batería.

 

Es propicio recordar que en caso de una falla el banco de batería suministraría la corriente a todas las protecciones de los interruptores, enviando una señal por medio del AT1. Sin este sistema tecnológico la corriente se quedaría sin manejo de protección y las irregularidades de voltaje que se puedan presentar pasarían sin control alguno y esto ocasionaría daños al sistema ferroviario que traslada día a día a usuarias y usuarios por la capital carabobeña.

 

Estas acciones se realizan en cumplimiento con el Plan de la Patria emitido por presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y, en la C.A. Metro Valencia, bajo la gestión de la presidenta Lic. Yolyemil Rodríguez, se efectúan pensando en las mejoras que se le deben otorgar a cada uno de los usuarios que confían en este subterráneo.

 

Fotos: Darío Narváez / Texto: Solania Mayoral / Revisado por: Carlos González/ Aprobado Por: Edgar Alexander Morales

Prensa MPPT – Metro de Valencia (29.07.2019). Continuando con las labores inherentes al bienestar de los usuarios, el personal de Obras Civiles adscriptos a la Gerencia de Logística, comenzaron  los trabajos de reemplazo, cambio y mantenimiento de la luminaria en la Estación las Ferias, esto  a propósito del embellecimiento de las estaciones que conforma la línea 1 del Metro de Valencia.

Es importante dar a conocer, que se comenzó en la zona de Mezzanina con la transformación del voltaje 220 a 110, para incrementar el ahorro energético que se viene implementando en cada área que conforma el sistema metro, así también se está realizando el  reemplazo de cableado, el mantenimiento de las lámparas y el cambio a bombillos ahorradores de 60.

El Coordinador de Obras Civil, Jonathan Fuenmayor, destacó que estas reparaciones se vienen dando dentro del Metro con la idea de prestar un mejor servicio a las personas que aquí ingresan y de ir recuperando paulatinamente  las estaciones  que constituyen la C.A. Metro de Valencia.

Cabe destacar que estas obras se vienen realizando en conformidad con lo establecido por la “Gran Misión Transporte Venezuela”, establecida por el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Fría, lideradas en la actualidad por el Presidente Obrero y Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte a cargo del Ministro Ing. Hipólito Abreu y seguidas por la Presidenta de la C.A. Metro de Valencia Lic. Yolyemil Rodríguez apoyada en todo el personal que aquí labora por el bienestar del pueblo.

Fotos: Solania Mayoral / Texto: Solania Mayoral / Revisado por Carlos González /Aprobado por Édgar Alexander Morales 

MPPT.- Revisado por Jean Carlos Hernández y Ailiana Quiroz / Aprobado por Zulay Millán