Prensa MPPT – Metro De Valencia.- Técnicos adscritos a la oficina de Material Rodante de la gerencia de Mantenimiento del Metro de Valencia avanzan con la programación anual de trabajos 2017, en la que se atienden los sistemas de ruedas, aires acondicionados, pantógrafos y puertas, de la flota de trenes del intraurbano carabobeño.

 

Los trabajos que involucran las ruedas o boguies del tren se encuentran en ajustes necesarios para la fijación al riel, limpieza y lubricación de los anillos de viraje y sistemas de frenos.

 

En relación a los aires acondicionados, se ejecuta el mantenimiento del sistema eléctrico y electrónico de 16 unidades, a las cuales se le realizaron la sustitución de contactores, filtros y térmicos que cumplieron con su vida útil. También se verifica fuga de gas y nivelación de aceite.

 

En cuanto a los pantógrafos se refiere, se realiza el cambio de carbones que rozan con la catenaria, así como mantenimiento al sistema eléctrico.

 

De igual manera, se realizó el reemplazo de relés para la apertura y cierre de puertas, engrase del sistema mecánico y limpieza del control de señales de la consola, logrando el correcto funcionamiento de estas.

 

Los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo de trenes, se cumplen una vez que el material rodante ingresa al Taller Integral de Mantenimiento (TIM) ubicado en Patios y Talleres del Metro de Valencia, esto con la finalidad de garantizar la prestación del servicio comercial y la seguridad de los pasajeros.

 

MDV/GP/YV/CA/CA