Representantes de la Comisión de Contrataciones del Metro de Valencia, llevaron a cabo la recepción y apertura de sobres en un concurso abierto, para la adquisición de lubricantes, sustancias químicas, hidroneumáticos, extintores y papel bond, necesarios para el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema integral, así como para la flota de vehículos de transporte superficial y sistemas de seguridad de la institución.

Tres empresas ofertantes, asistieron al acto convocado públicamente por esta empresa estatal, a través de las páginas web de la institución y del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, donde hicieron entrega de documentos para ser revisados de acuerdo al Pliego de Condiciones.

Una vez evaluadas las ofertas, la comisión, destacó que se debía pasar a la modalidad de Contratación de Concurso Cerrado, ya que las empresas no calificaron de acuerdo a la matriz de evaluación establecido en el Pliego de Condiciones, resultados notificados a los participantes a través de la vía digital (correo electrónico) de acuerdo a los lapsos establecidos en Ley.

La Comisión de Contrataciones, ahora elegirá, las compañías que se encuentren calificadas para contratar con empresas del Estado, de acuerdo a la base de datos del Servicio Nacional de Contrataciones.

Para dar cumplimiento al Decreto 1.399 de la Ley de Contrataciones Públicas, cada una de las compañías contratadas deberá destinar el 3% del monto de la contratación sin IVA, a la ejecución del Compromiso de Responsabilidad y Corresponsabilidad Social. 

 

MDV/YV/CA/CA