Estudiantes y docentes de cuatro instituciones educativas de la Parroquia Miguel Peña, recibieron 676 plantas, en el marco del tercer evento sociocultural y deportivo “Un jardín para mi escuela”,  organizado por la gerencia de Gestión Comunitaria del Metro de Valencia.

En  la actividad  lograda gracias al compromiso de responsabilidad  y corresponsabilidad social de las empresas contratistas, fueron entregadas a cada una de las escuelas, 108 plantas de especies garbancillo amarillo, vinotinto en “T” y araguaney, además de hule plástico, mangueras de jardín y tierra abonada, necesarios para la ejecución del proyecto de arborización.

Los centros educativos participantes fueron: el grupo escolar “Manuel Rodríguez Vásquez”, Unidad Educativa Dr. Francisco Espejo, Unidad Educativa Estadal José Regino Peña, y la Unidad Educativa Bella Vista, todos pertenecientes a la parroquia Miguel Peña; también asistieron los Scouts de Venezuela, quienes aportaran su asesoría en la siembra de las especies.

El objetivo del proyecto “Un jardín para mi escuela”, es humanizar diversos ambientes de los centros educativos, a través de la práctica del arte topiario, que no es mas que la forma artística de la jardinería todo bajo la participación de estudiantes y el equipo docente.

La C.A. Metro de Valencia ratifica su compromiso de trabajar de la mano con las comunidades adyacentes al sistema de transporte subterráneo, que a la fecha materializa 23 eventos socioproductivos, beneficiando a 8.451 carabobeños.

 

MDV/NT/YV/CA/CA