Prensa MPPT – Metro de Valencia.- Personal de la oficina de vía férrea y señalización del Metro de Valencia son capacitados en un curso de Mantenimiento de Vía Férrea, avalado por el Centro de Capacitación y Adiestramiento “Simón Bolívar” (CCASB) de la empresa. 

La capacitación, contiene un programa de 40 horas académicas con un amplio contenido teórico/práctico, que permitirá reforzar los conocimientos de los participantes, garantizando de esta manera el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema integral y la operatividad del servicio.

 Parte del pensum a impartir será: Generalidades de vía férrea, Procedimientos técnicos, Levantamiento geométrico, Comparativo de línea 1 y 2, Calibración de motores, Corrección y canalización de filtraciones  y soldadura aluminotérmica. 

Luis Cabrera, facilitador del curso, añadió que la idea es mantener actualizado y fortalecido los conocimientos del equipo de técnicos de vía férrea, para seguir cumpliendo con el mantenimiento correctivo y preventivo de equipo tales como: aparato de vía, agujas en el cambiavía, rieles entre otros. 

Con la capacitación de estos trabajadores, la C.A. Metro de Valencia, ratifica su compromiso con la colectividad carabobeña, de mantener en óptimas condiciones este sistema de transporte masivo que beneficia diariamente a 65 mil pasajeros.