El sistema Metro de Valencia no prestará servicio comercial este domingo 2 de julio, debido a una jornada de fumigación contra vectores voladores (zancudos y mosquitos) en las nueve estaciones que conforman la línea 1 y 2.

El programa de saneamiento que será ejecutado con el propósito de eliminar estos insectos en todas las áreas de trabajo y tránsito de pasajeros, se realizará a partir de 6:30 am en todas las áreas del subterráneo.

Los productos que serán utilizados en la fumigación son insecticidas no tóxicos, para la erradicación de casos de dengue y chikungunya autorizados por el Ministerio de Salud para el uso domiciliario. La jornada se llevará a cabo con el apoyo de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) ente encargado del saneamiento ambiental en la región. 

Adicionalmente, se realizarán labores de mantenimiento en los equipos de maniobras, copas terminales de la sub estación de transmisión principal de energía, en los filtros de aire acondicionados y convertidores de la flota de trenes, así como adecuaciones en el cambia vía CV 23 con instalación de traviesas de acero.

 

MDV/NT/YV/CA/CA