Trabajadores de la C.A. Metro de Valencia recibieron 16 horas de  capacitación sobre introducción al análisis estadístico, por parte de representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE), avalado por el Centro de Capacitación y Adiestramiento “Simón Bolívar”.

El objetivo del curso es medir la eficacia y eficiencia de la gestión del Metro de Valencia a través de la recopilación, organización y análisis de datos estadísticos en las gerencias operativas y administrativas.

Esta capacitación les permitirá a los participantes, manejar con mayor fluidez la información y datos con los que trabajan a diario, por medio de diferentes herramientas de trabajo entre ellas Microsoft Excel, aplicación utilizada en tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación.

Se estima realizar dos formaciones adicionales similares a este contenido, para cumplir con la totalidad del personal que maneja el área de gestión de la institución.

Con este adiestramiento impartido por representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE), la C.A. Metro de Valencia  busca optimizar el manejo de los datos estadísticos, que se registran en las diferentes áreas de la empresa, para garantizar claros reportes de gestión en este organismo  público de transporte masivo de pasajeros.

 

MDV/NT/YV/CA/CA