Personal adscrito a la oficina de Higiene y Salud Laboral de la gerencia de Talento Humano del Metro de Valencia, en acompañamiento con el de la Fundación Instituto Carabobeño para La Salud (Insalud), ejecutaron fumigación contra zancudos y mosquitos las estaciones de las Líneas 1 y 2 del Metro de Valencia.

Se efectuó el saneamiento ambiental y la prevención de plagas en las nueves estaciones de ambas línea del sistema, esparciendo el insecticida en andenes, mezzaninas, cuartos técnicos, túneles y demás áreas que abarcan el subterráneo carabobeño.

La actividad supervisada por los inspectores de salud del Metro de Valencia, dio inicio a las siete de la mañana extendiéndose por tres horas, en donde también se contó con el apoyo del personal de Seguridad Institucional y Operaciones de Transporte Subterráneo.

Se tiene previsto que a principio del mes de agosto, se lleve a cabo la desratización en todas las estaciones, atendiendo y evitando con el debido proceso la propagación de enfermedades.

El equipo de trabajo de Higiene y Salud Laboral de esta empresa de transporte masivo, se mantiene apegado a la planificación de erradicación y prevención de plagas, ejecutando las fumigaciones semestralmente con el propósito de preservar la salud y bienestar tanto de los pasajeros como la de los trabajadores del intraurbano del estado.

 

 

MDV/GP/YV/CA/CA