Prensa MPPPTMetro De Valencia .- Representantes de la gerencia de Tecnología y Telecomunicaciones del Metro de Valencia, gestionaron ante la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Carabobo (Fundacite), la emisión y renovación de certificados electrónicos para la creación de firmas digitales que faciliten las actividades de la empresa.

 

Este proyecto agilizará las labores que requieran una rápida solución y gestión, en cuanto a los procesos medulares financieros de la empresa, desarrollado por las gerencias de: Administración y Finanzas, Planificación Estratégica y de Presupuesto, Presidencia, Vicepresidencia, Talento Humano, entre otros.

 

El sistema garantizará la integridad y confidencialidad de datos, manteniendo la autentificación  bajo lineamientos legales tecnológicos, que regulan el control de acceso con términos de seguridad electrónica.

 

De esta manera, se da impulso al gobierno electrónico, por medio de la legislación de procesos automatizados y se refuerza la soberanía tecnológica de la C.A. Metro de Valencia, por lo que se agilizarán la emisión de documentos personales tales como: constancias de trabajos, recibos de nómina y títulos masivos electrónicos emitidos por la Presidencia.

 

La firma digitalizada, es un tipo de rúbrica que permite identificar al firmante en un documento electrónico incluyendo el aspecto gráfico manuscrito y es creada a través de la tarjeta criptográfica dispositivo que presenta un sistema de seguridad en claves que impide que las mismas puedan ser accedidas o copiadas por personas no autorizas.

 

 

 

 

MDV/NT/YV/CA/CA