Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 389

Prensa MPPTT- Metro de Valencia.- Durante el primer semestre del año 2017, más de 30 mil carabobeños fueron beneficiados con operativos médico integrales, eventos socioculturales y deportivos, convenios, cursos socioproductivos y charlas de concienciación, coordinados por el personal de la gerencia de Gestión Comunitaria del Metro de Valencia.

 De ese total, 17 mil personas entre adultos y niños pertenecen a las comunidades Bella Vista, La Pista, San Agustín del Sur, Francisco de Miranda 1, 2, y 3 así como Barrio Venezuela,  quienes recibieron atención médica integral en las áreas de: medicina general, vacunación, pediatría, obstetricia y ginecología. También, despistaje de diabetes e hipertensión y entrega de preservativos; así como tramitación de fe de vida, certificado de salud y médico, cartas de residencia, entre otros.

 Los mencionados beneficios se han materializado, por medio de enlaces interinstitucionales con: Gobernación Bolivariana de Carabobo, Misión Barrio Adentro, Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Alcaldía de Valencia, Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) entre otros.

 A través de la responsabilidad y corresponsabilidad social, se ha logrado beneficiar a más de 13 mil personas, a quienes se les han otorgado ayudas económicas para la realización de exámenes médicos e intervenciones quirúrgicas, donaciones de sillas de rueda, muletas e implementos deportivos y otras beneficencia traducidas en diversos aportes que dignifican la vida de los favorecidos.  

 MDV/GP/YV/CA/CA