Trabajadores del Metro de Valencia participaron en una jornada de saneamiento ambiental, llevada a cabo en el balneario Isla Larga del  Parque Nacional San Esteban en Puerto Cabello, donde recolectaron al menos 29 bolsas de desechos sólidos.

Los trabajadores, en una acción supervisada y coordinada por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), se dividieron en tres grupos para lograr la recolección de desechos de vidrío, plástico y aluminio, bajo estrictas medidas de seguridad.

Víctor Moreno, Presidente de la C. A. Metro de Valencia, explicó la relevancia ecológica de este tipo de acciones, que también buscan la incorporación social en el tema de sensibilización ambiental, unificándose criterios y estableciendo soluciones pertinentes, en contra de la contaminación de los espacios.

Gran parte de los desechos encontrados son provenientes de tierra firme, a causa del arrastre de los ríos por las fuertes lluvias presentadas, por lo que se estima realizar una segunda jornada para el próximo mes.

 

MDV/NT/YV/CA/CA