Prensa MPPT – Metro De Valencia.- En un trabajo en conjunto con la Policía de Carabobo, Policía Municipal de Valencia y Guardias Institucionales del Metro de Valencia, capturaron en flagrancia a delincuentes en las estaciones Lara y Palotal de la Línea 1 del sistema de transporte masivo.

Uno de los presunto malhechores, violentó las puertas del sistema de agua helada de la estación Lara sustrayendo cables, aluminio y diferentes compuestos derivados del metal y eléctricos, que permiten el funcionamiento de aires acondicionados y complementan la iluminación de la mencionada parada; el otro fue capturado robandole la cartera a un usuario del sistema metro.

Guardias Institucionales y los cuerpos de seguridad del Estado tenían días tras la pista de los sujetos, quienes fueron aprehendidos y puestos a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El trabajo de inteligencia, forma parte del plan de seguridad que dio inicio el miércoles 06 de septiembre 

por lo que ya se tiene identificado a presuntos “carteristas” para su aprehensión por parte de cuerpos de seguridad de estado.

De esta manera, los cuerpos de seguridad de la nación, en conjunto con el personal del subterráneo carabobeño, se encuentran resguardando a los usuarios del sistema, garantizando la movilización de pasajeros segura, confiable y eficaz.

MDV/GP/YV/CA/CA