Prensa MPPT – Metro De Valencia.- Personal de La C.A. Metro de Valencia a través del Centro de Capacitación y adiestramiento “Simón Bolívar”, capacitó a 24 personas pertenecientes al Grupo de rescate 911 y Bomberos de Aragua, con un curso denominado Bases y procedimientos de arrollamientos ferroviarios, en una actividad realizada luego del cierre de la operación comercial en la estación Las Ferias.

La finalidad del curso fue dar a conocer los procedimientos operativos en caso de ocurrir un arrollamiento en el sistema ferroviario del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE),  tramo Aragua, para de esta manera atender y apoyar efectivamente un incidente que pueda presentarse tal como la remoción de un cadáver o un herido, así como también podrán participar y brindar ayuda a otros sistemas de transporte masivo en casos de colapsos.

El contenido del curso se enmarcó en las Bases legales operativas, Ley de los Sistemas Metropolitanos de Transporte, Ley Orgánica del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), perimetría, fijación fotográfica e inspección técnica.

El procedimiento en caso de un arrollamiento será principalmente atendido por un Operador de Protección al Pasajero (OPP), el cual debe contar con implementos requeridos para la atención de un herido.

Los representantes de los equipos de rescates 911 y Bomberos Aragua, señalaron la importancia del curso para optimizar las funciones que desempeñan como personal de respuesta inmediata y a su vez agradecieron los enlaces con la C.A. Metro de Valencia por el trabajo en conjunto que vienen desarrollando.

 

MDV/NT/YV/CA/CA