Prensa MPPT – Metro de Valencia.- El Centro de Capacitación y Adiestramiento “Simón Bolívar” (CCASB) en alianza con la Misión Ribas, emprenden la formación académica de los trabajadores del Metro de Valencia con el propósito de convertirlos en bachilleres de la República.

Un total de 10 trabajadores pertenecientes a la cohorte 32-A se sumaron al programa de formación para cursar  estudios durante dos años en ambientes ubicados en la sede administrativa principal del Metro de Valencia, en los cuales verán todo el contenido del reglamento diseñado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Las clases, son impartidas por los instructores del CCASB y trabajadores de diferentes áreas de la institución, los cuales ofrecen sus conocimientos según su perfil académico para aportar en el proceso de formación.

Trabajadores graduados

Hasta la fecha, se han convertido en bachilleres 18 trabajadores del Metro de Valencia, gracias a la alianza que materializó el subterráneo carabobeño con Misión Ribas, fomentando e incentivando a la clase obrera a superarse en el ámbito académico y ser empleados con mayores capacidades y aptitudes.

En el transcurso del mes próximo, siete trabajadores pertenecientes a la cohorte 26-A, finalizarán el programa de formación, mientras que para julio del año 2018 los diez miembros de la cohorte 30-A culminarán el compromiso académico; ambos grupos deben presentar proyecto final para convertirse en bachilleres.