Prensa MPPT – Metro de Valencia.- Con una misa de acción de gracias llevada a cabo en la sala de conferencia del Metro de Valencia, se dio inicio a la Semana Rosa, en apoyo a la Fundación contra el cáncer de mama (Funcamama).

Trabajadores y trabajadoras asistieron a la eucaristía, para unirse a la plegaria a favor de las personas que batallan contra esta enfermedad y agradecieron por los que se encuentran en buen estado de salud.

La semana continuará con una actividad de recolección monetaria denominada Potazo Rosa, en las estaciones del sistema Metro de Valencia, donde en conjunto con la fundación, se entregarán volantes a los usuarios con información preventiva que sirve para evitar padecer el mencionado mal y se presentarán diversos grupos musicales  que se unen a la lucha de esta penosa enfermedad.

Además, se ejecutará un taller básico de auto maquillaje para mejorar la autoestima de las damas que padecen esta enfermedad y para aquellas personas que tienen algún familiar que pasa por esta etapa.

Especialistas de la fundación dictarán una charla informativa dirigida a los trabajadores de la institución, que procura mantenerlos alertas ante los síntomas más frecuentes del cáncer de mama.

Como parte del compromiso de responsabilidad social de esta empresa, la directiva y el personal entregarán una donación en metálico a representantes de Funcamama, para apoyar las diferentes actividades y servicios que prestan a las pacientes que acuden a dicha organización.

El cronograma de actividades finalizará con una clase de zumba dirigida a los empleados de la empresa, donde se invita a las personas a mantener un ritmo de vida saludable y estable emocionalmente.

MDV/GP/YV/CA