Prensa MPPT – Metro de Valencia.- Especialistas en el área de recursos humanos del Centro de Formación Profesional y de Consultoría "Fundamental", capacita al personal del Metro de Valencia, para perfilar sus conocimientos en cuanto a las técnicas de entrevista, selección de personal y cálculo laboral.

El propósito principal de la formación, es proporcionarle al personal las herramientas necesarias para que logren estructurar correctamente las entrevistas laborales, lograr la selección adecuada del aspirante y posteriormente ubicar a la persona según su perfil.

La inducción ofrecida a gerentes, coordinadores generales y jefes de oficina también tuvo como objeto dar los conocimientos necesarios para otorgar a un empleado las promociones de cargo, así como la evaluación de desempeño y los aspectos fundamentales que se deben tomar en cuenta para la conformación de grupos de trabajos con óptimas capacidades y buen rendimiento.

En cuanto a cálculo laboral, el curso fue dirigido al personal analista de las unidades de nómina, planificación estratégica y de presupuesto y consultoría jurídica, quienes afianzaron conocimientos en los cálculos de vacaciones, prestaciones, aguinaldos, entre otros, todo ajustado a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

La duración del primer curso fue de ocho horas académicas, mientras que el segundo fue de 16, tiempo en el que los asistentes lograron tener retroalimentación entre sus compañeros de trabajos y la especialista en gerencia de recursos humanos, quien se encargó de responder cada pregunta que se le formuló.

La formación constante del personal del Metro de Valencia, ha permitido contar con profesionales integrales en cada una de las áreas que compone la empresa, generando resultados que benefician tanto a los usuarios del sistema, como a los empleados entre sí.