Prensa MPPT – Metro de Valencia.- 
La compañía anónima Metro de Valencia, en el marco de las navidades 2017, reactivó el plan de protección al usuario en las nueve estaciones de las líneas 1 y 2 para eliminar la buhonería, mendicidad y los hurtos en esta época decembrina cuando se requiere dar mayor seguridad a los usuarios.

En la actualidad, se cuenta con 25 efectivos militares en horario matutino que resguardan a los pasajeros en los niveles de mezzanina y andén así como en los vagones; además del personal de seguridad institucional y administrativo de esta empresa, que se encuentra prestando apoyo en dicho plan.

Se  estima que el programa de seguridad navideño culmine el próximo  31 de diciembre, sin embargo no implica que pueda continuar más adelante.
 
El aula interactiva ubicada en la estación Monumental también se mantiene activa, lugar donde el personal de la unidad de Gestión Comunitaria y de la Oficina de Atención al Ciudadano, dicta charlas de concienciación a los usuarios que incurren en el incumplimiento de las normativas de metro.

MDV/MO/YV/CA