Prensa MPPT – Metro de Valencia.- Técnicos de la C. A Metro de Valencia con apoyo del personal del Metro de Caracas, realizan mantenimiento al sistema de boguie, de la flota de trenes de este medio de transporte carabobeño bajo el lema Misión Transporte Somos Todos. 

Dicho mantenimiento se llevará a cabo en el Taller Integral del Metro de Caracas, tras una alianza interinstitucional que permite dar continuidad a la operatividad del servicio. 

Se estima que el tiempo estipulado para las mejoras de los tres primeros boguie que se están atendiendo, sea de tres semanas aproximadamente, donde aplicarán mantenimiento preventivo y correctivo que comprenden reperfilado de ruedas, ajustes en el motor, eje y freno. 

Es importante mencionar, que el reperfilado de ruedas se hace cada cinco años o dependiendo del kilometraje por la operación comercial del material rodante, tomando en consideración que la medida original de la esfera giratoria es de 711 milímetros, el descenso de este, varía según el trabajo de reperfilado mientras que la medida mínima para su continuidad es de 660 mm. 

El sistema de boguie es el que permite aguantar la carga de pasajeros, la puesta en marcha del tren y el frenado, para tener un confort en todos los vagones.

MDV/LT/YV/CA