Cada 10 de noviembre se destaca la importancia de la ciencia en la sociedad y como se involucra en la vida cotidiana en el mundo.


A través de la UNESCO, organismo encargado de promover esta actividad, manifiesta que los objetivos primordiales de la ciencia es garantizar que los ciudadanos estén informados sobre los avances en este área por lo que se hace énfasis en el papel fundamental de los científicos.

"Acercar la ciencia a la sociedad es fundamental para que los individuos tengan los conocimientos necesarios y, de esta forma, puedan elegir sus opciones profesionales, personales y políticas. Además, sirve para atraer a los ciudadanos hacia el apasionante mundo de la investigación", fuente oficial de la UNESCO. 

Para este año, el tema principal se basó en la "Ciencia para y con la sociedad", para enfrentar la pandemia por el Covid-19.


"La ciencia tiene, además, un papel en la construcción de la paz al fomentar la cooperación internacional para alcanzar el desarrollo sostenible", fuentel oficial de la UNESCO.


Para la celebración de esta fecha, La UNESCO tiene planteado una mesa redonda On-Line para tratar los temas sobre “La ciencia para y con la sociedad frente al COVID-19”.