Prensa MPPT – Metro de Valencia .- A través del Centro de Capacitación y Adiestramiento “Simón Bolívar”, el Metro de Valencia continúa con la formación de operadores de servicio en estaciones (OSE), quienes tienen la responsabilidad de supervisar, dirigir y orientar a los usuarios.

En su segunda fase, este adiestramiento cuenta con la participación de 50 jóvenes que por un tiempo estimado de 2 meses; dividido en 1 mes de teoría y el otro de práctica, tendrán la oportunidad de certificarse como OSE. Cabe destacar, que en el lapso de la capacitación, los postulados deberán cumplir con un mínimo de 75 puntos en todas evaluaciones realizadas y a su vez aprobar las tres etapas de la entrevista.

Miguel Guevara, Director del Centro de Capacitación, informó que la empresa apuesta por reforzar la capacidad intelectual en cada uno de los trabajadores que aquí operan, con la intención de fortalecer los conocimientos.

El curso de preparación consta de tres módulos; humanista, técnico y práctico, regido por el código de ética de servidores y servidoras públicos, reseñado en Gaceta Oficial.

Guevara destacó que sostuvo un encuentro con el gerente general del Inces Carabobo, Guyen Soto, con la intención de establecer lazos para incluir a los jóvenes dentro del proceso del Plan Chamba Juvenil.

Finalmente la empresa consciente que su buen funcionamiento depende de su talento humano, sigue apostando por la juventud del país, dándoles la oportunidad de ser parte de la familia Metro, convirtiendo al subterráneo en una gran fuente de trabajo en la entidad carabobeña.

 

MDV - Dayana Seijas / Yohana Valderrama / Carmen Ávila