Prensa MPPT – Metro de Valencia (17.03.2018).- Dando consecución al plan de mantenimiento preventivo, la oficina de Vías Férreas ejecutó diferentes trabajos en el sistema integral para el óptimo funcionamiento del Metro de Valencia.

Dichas actividades estuvieron enfocadas en inspección, verificación biométrica, lubricaciones de las curvas y las zonas de maniobras; elementos que requieren mayor observación ya que son neurálgicos dentro del sistema.

Nathaly Lastra, Jefe de Vías Férreas, informó que estos mantenimientos se realizan entre 15 días o un mes dependiendo del tipo de operación que se realice.

Con respecto al área de señalización y control, Lastra destacó que, se efectúa inspección en diferentes actividades tales como: a los motores de cambio de vías, los sistemas de semáforos, los circuitos de vías entre otros componentes.

Asimismo comentó que dentro de las jornadas semestrales cumplen con la limpieza profunda de los aparatos en las vías, que comprende el lavado con gasoil a todas las unidades, así como la re lubricación de la zona del plano directriz.

Cabe destacar que la empresa cuenta con su reserva en el inventario, para poder cumplir todas estas maniobras.

 

Prensa-Metro de Valencia/Dayana Seijas/Yohana Valderrama/Carmen Ávila