Prensa MPPTMetro de Valencia (26.07.2018)- Se llevó a cabo la última clase práctica en la inducción de Conductores de trenes del Metro de Valencia, a cargo de la Gerencia de Subterráneo. Dicha actividad, tuvo lugar en las instalaciones de la Línea 1 que abarca desde la estación terminal Monumental hasta la estación Cedeño. Todas estas programaciones se efectúan bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, a través del ministro Hipólito Abreu, con el propósito de optimizar el servicio.

La inducción tuvo inicio en horas de la noche, durante la cual, supervisores se encargaron de realizar una serie de evaluaciones que contuvieron 5 Ítems, mientras los practicantes ejecutaban el recorrido como debe ser llevado a cabo de manera habitual.

 Asimismo, los aspectos a calificar fueron: Reportes de falla, análisis de falla, resolución, tiempo y actitud. Todos los anteriores valorados en una escala de 100, en donde 100 es la mayor calificación y 75 la calificación mínima para aprobar el examen práctico.

De manera que, la evaluación se determinó por grupos de cada 6 participantes, realizando el viaje completo de ida y regreso por toda la Línea 1 y durante el mismo, las respectivas paradas en cada estación, aplicando las correcciones en el tiempo establecido para resolución de problemas en los vagones.

Por otra parte, el curso es realizado a través del Centro de Capacitación y Adiestramiento Simón Bolívar, en donde los alumnos recibieron clases teóricas y prácticas bajo la supervisión de personal altamente calificado y capacitado.

Cabe destacar que para dar continuidad al Plan de Alto Impacto, implementado por el ministro, denominado 100 Días a Toda Máquina, la presidenta de Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez, se ha encargado de accionar la puesta en marcha de estas capacitaciones, con la intención de bridar un servicio de calidad a los usuarios de toda la entidad carabobeña.

La fase final del mismo iniciará luego de esta última evaluación y será bajo acompañamiento supervisado en 2 turnos: Diurno y Tarde, con rotación cada cierto tiempo, para así cumplir con una etapa final de prueba - vigilancia y acceder al acto de graduación.

 

Prensa-MDV/Sasha Villalobos/Dayana Seijas/America Coroba/Dorelis Moya