En el marco de las alianzas establecidas por la Compañía Anónima Metro de Valencia a cargo de la presidenta Lic. Yolyemil Rodríguez, el personal femenino de nuestra empresa ferroviaria se benefició nuevamente con la mega jornada médica integral realizada por el Instituto Carabobeño de la Salud (Insalud), en el Hospital Materno Infantil “José María Vargas” conocido también como Maternidad de Sur.

 

Dicha actividad, fue articulada desde la Gerencia de Talento Humano y Bienestar Social así como apoyada por la Oficina de Atención Ciudadana de Metro de Valencia, quienes estuvieron desplegados en el recinto materno, con el fin de orientar a cada una de las trabajadoras y prestar colaboración al personal que allí labora.

 

Vale destacar que las féminas pudieron contar con evaluación ginecológica, colocación de dispositivos intrauterinos, suministro de métodos anticonceptivos, entre otros estudios, los cuales fueron totalmente gratuitos.

 

Gracias a las políticas de salud impulsada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y el Gobernador del Estado Carabobo, Rafael Lacava, el pueblo carabobeño es favorecido con jornadas médicas preventivas, que además promueven la planificación familiar y  la asistencia social permanente a la mujer.