Tras cumplirse el segundo aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela, la Compañía Anónima Metro de Valencia avanza con el Plan de Recuperación y Mantenimiento de la flota de trenes, en aras de mantener la operatividad del servicio y garantizar la movilización oportuna del pueblo.

Enmarcados en el Plan 200 Carabobo orientado por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, La presidenta de Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez, enfatizó que dicho plan apunta al fortalecimiento del servicio de transportación que presta el subterráneo valenciano a toda la colectividad carabobeña.

“Este año 2021 con el “Plan 200 Carabobo” hemos dado inicio a este plan de mantenimiento, reactivación y recuperación de vagones con el único propósito de mejorar la calidad de servicio. Vale destacar, que durante el 2020 pudimos reactivar 4 de ellos y en esta oportunidad queremos seguir sumando. Evidentemente, contamos con el apoyo de nuestro Ministerio del Poder Popular para el Transporte, de la Gran Misión Transporte Venezuela y de nuestra clase obrera”

En lo que va de año 2021, trabajadores de Metro de Valencia han ejecutado diversos trabajos, tal el caso de la intervención al vagón 1003 con el mantenimiento oportuno a sus sistemas de aires acondicionados, acopladores, medición y calibración del pantógrafo así como una revisión profunda  a la unidad controladora de tracción.

El mencionado plan ha permitido además, adelantar labores sobre el vagón 1004 para su pronta puesta en operatividad con actividades correctivas en el convertidor auxiliar y otros subsistemas del mismo.

De igual forma, los vagones 1002, 1010 y 1011 reciben mantenimiento oportuno por parte del personal calificado que sin descanso trabaja para brindarle a la ciudadanía una movilización de calidad.

Yolyemil Rodríguez, afirmó que Metro de Valencia cuenta con una clase obrera revolucionaria, mano de obra de 100% venezolana, que rompe con el bloqueo económico impuesto contra la patria y avanza rumbo a su independencia tecnológica.