Prensa MPPT  Metro de Valencia (24.08.2018) Gerencia de Mantenimiento realizó extracción de bomba de achique en la estación Terminal Monumental, para su mantenimiento preventivo,en busca de optimizar el sistema de bombeo de aguas. Estas actividades se ejecutan bajo las pautas de la presidenta del Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez, tras los lineamientos emanados por el ministro del Transporte Hipólito Abreu, siguiendo las zendas del presidente Nicolás Maduro.

 

Asimismo, esta jornada pretende evitar problemas de inundación en la estación, a propósito de las constantes lluvias que sean registrados en la región durante estos últimos días, cuidando de esta manera el buen funcionamiento del servicio y garantizando el desarrollo de la actividad comercial.

 

De tal modo, la principal función que cumplen estos equipos en las estaciones, es la de drenar el agua que se encuentra en las partes más bajas, además de proteger el área de subterráneo de la presencia de líquido acumulado.

En ese mismo sentido, tanto está como otras labores de mantenimiento, se llevan a cabo constantemente para prolongar la vida útil del sistema ferroviario y sus equipos, así como también, garantizar la seguridad de todos los empleados que hacen vida en las estaciones y a los pasajeros.