Desde la Oficina de Capacitación y Adiestramiento “Simón Bolívar”, la Compañía Anónima Metro de Valencia desarrolla los cursos de Operadores de Protección al Pasajero (OPP) y Operadores de Conductor de Trenes (OCT) con el propósito de continuar fortaleciendo el servicio de movilización para los usuarios carabobeños.

En el marco del Plan Carabobo 200 impulsado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros y con apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte a cargo del Ing. Hipólito Abreu, la empresa ferroviaria avanza en el reforzamiento de los conocimientos teóricos- prácticos concernientes a toda la operatividad del sistema metro.

En el caso de los participantes del curso OPP, elevan su calidad de servicio y atención para con el usuario que a diario se traslada en el subterráneo valenciano. Para tal fin, han sido instruidos en materia de auxilios médicos de emergencia, ante cualquier eventualidad que se presente dentro de las instalaciones de metro.

De la misma manera, los trabajadores recibieron formación en relación a la asistencia que se les brinda  a personas con movilidad reducida, permitiendo así, un trato digno y humano para todos.

Por otra parte, el programa de formación para futuros conductores de trenes, inició de forma rigurosa desde las aulas de clase con conocimientos generales de la institución, específicamente en la prevención de incendios, taller básico de electrificación y una evaluación sobre las condiciones y funcionamiento de la vía férrea.

Es importante señalar que, bajo las orientaciones de la presidenta de Metro de Valencia, Lic. Yolyemil Rodríguez, la compañía genera nuevos procesos de enseñanza en diversas áreas, con el fin de garantizar personal altamente capacitado y comprometido con la transportación del pueblo venezolano.