Cumpliendo con los lineamientos de la Gran Misión Transporte Venezuela, la Compañía Anónima Metro de Valencia acelera el Plan de Mantenimiento y Recuperación de la Flota de Trenes con diversos trabajos para la reactivación y puesta en operatividad del vagón 1008.

Dicho vagón que permaneció fuera de servicio comercial producto del bloqueo y las sanciones impuestas contra Venezuela, en la actualidad es recuperado por la clase obrera del subterráneo valenciano, mano de obra 100% venezolana, que gracias a su empeño y compromiso suma labores diarias de reingeniería nacional para colocarlo al servicio del pueblo carabobeño.

Vale destacar que cada una estas tareas para el fortalecimiento del sistema ferroviario nacional, están enmarcadas dentro del Plan 200 Carabobo dirigido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu.

Durante el mes de marzo y hasta la fecha, trabajos como el  mantenimiento y corrección del pantógrafo, desmontaje y limpieza de los bogies, así como la intervención a los anillos de virajes y la articulación central del vagón, se han ejecutado con el propósito de garantizar el funcionamiento de todos los sistemas y su respectiva unidad motriz.

Con el mayor compromiso patriota y revolucionario, Metro de Valencia a cargo de la Lic. Yolyemil Rodríguez, avanza firmemente en el fortalecimiento de todo el sistema de transportación masiva, a fin de brindar un servicio seguro, confiable y de calidad para todos.