Prensa MPPT – Metro de Valencia (24.09.2018).-  En miras a seguir avanzando en la optimización del servicio, la presidenta del Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez,  acompañada por parte de su tren gerencial y expertos en tecnología y telecomunicaciones,  sostuvo una reunión conjuntamente con personal del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), quienes trataron como tema principal el uso del Carnet de la Patria como tarjeta sin contacto para el cobro del pasaje, así como también evaluar las ventajas y desventajas de esta nueva modalidad.

Este pago se podrá realizar a través del sistema de Billetera Móvil, que funciona a través del Código VeQR que posee el Carnet de la Patria, convirtiéndose en una tarjeta de pago que los usuarios podrán recargar, mediante depósitos o recargas en las taquillas de la Banca Pública o a través del sistema de transferencias.

El gerente de tecnología del IFE, Marlon Brito, junto a un nutrido grupo de especialistas, explicaron como la implementación del carnet de la patria como nueva forma de pago ha influenciado en este ferroviario,  incrementado el número de usuarios y ha sido un alivio para los mismos, pues ha significado un ahorro de efectivo.

Vale señalar, que el IFE es el primer medio de transporte masivo administrado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte que hace uso del Carnet de la Patria.

Desde el mes de junio, el Ministro del Poder Popular Para el Transporte, Hipólito Abreu, se reunió con un equipo de diseñadores y programadores de la cartera ministerial y sus entes, para la instalación de mesas de trabajo que desarrollarían la propuesta de creación de software para la implementación del pago de transporte a través del sistema VeQR del Carnet de la Patria.

Aunque  desde el pasado mes de abril el Ministro había adelantado las intenciones del uso de este dispositivo, que terminó materializando en los últimos meses. Expresando, que se trata de una estrategia que se enmarca en el Plan de 100 Días de Alto Impacto promovido por el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, para mejorar la movilidad de los pasajeros en todo el país.