Prensa MPPTMetro de Valencia (24.10.2018). La Gerencia de Seguridad, bajo las directrices de la Presidenta de Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez, dio inicio a la inducción denominada “Actos Inseguros y Condiciones Inseguras”; esto con el objetivo de fortalecer dicha gerencia a través de la creación de programas de capacitación que le permita al personal ampliar sus conocimientos en el área.

Esta actividad, se realizó en horas de la mañana en la sede principal del sistema ferroviario, a cargo de la Oficina de Higiene y Salud Laboral, quienes  impartieron sus conocimientos con el resto del personal perteneciente a la gerencia antes mencionada, con el fin de garantizar mayor bienestar y seguridad a los trabajadores que laboran en el subterráneo carabobeño.  

Durante la inducción, los instructores dieron a conocer las medidas de prevención que se deben tener en cuenta dentro del espacio laboral, la identificación de posibles riesgos y los tipos de accidentes que pueden presentarse dentro de la misma.

Recordemos que estas gestiones se llevan a cabo dando continuidad a lo establecido por el Ministro del Poder Popular para el Transporte, el Ingeniero Hipólito Abreu, siguiendo los lineamientos del Presidente obrero Nicolás Maduro.