Prensa MPPTMetro de Valencia (06.11.2018).- El Centro de Capacitación Simón Bolívar del sistema ferroviario,  bajo los lineamientos de la Presidenta de Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez, realizó inducción informativa a los trabajadores del subterráneo con el fin de  continuar formando parte de su aprendizaje y de esta manera mejorar su desempeño dentro de la empresa.

Dicha inducción, consistió en dar a conocer las herramientas necesarias para convertirse en un coaching, el cual tiene como función el acompañamiento para el logro de metas y el desarrollo a nivel personal y profesional, en este caso dirigido a quienes laboran en el subterráneo carabobeño.

Durante la actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las ventajas de convertirse en un  coach y los beneficios que pueden obtener al momento de aplicar las herramientas aprendidas a su equipo de trabajo, ya sea, a través de la utilización de técnicas como la de la escucha activa, y la realización de monitoreo y observación de las condiciones en las que se encuentren los mismos.

Por otro lado, esto le permite a cada líder coach identificar en qué momento debe llevar a cabo un entrenamiento individual, personalizado y confidencial con alguno de sus trabajadores y así lograr su máximo objetivo en pro de garantizar el bienestar del mismo y de la institución.

Estas gestiones, son una continuidad con lo establecido por el Ministro del Poder Popular para el Transporte, el Ingeniero, Hipólito Abreu, bajo las directrices del Presidente Obrero, Nicolás Maduro.