Mediante  una serie de  foros-charlas "Abraza tu vida",  actividad impulsada desde la Gerencia de Talento Humano y Relaciones Institucionales, la Compañía Anónima Metro de Valencia conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mamas y el mes rosa. 
 
Con la participación del equipo médico y psicológico, trabajadoras de la empresa ferroviaria participaron en este importante ciclo informativo con el fin de estar prevenidas  y atentas ante el posible desarrollo de esta enfermedad.
 
El personal médico a cargo de la ponencia dio a conocer las causas, sintomatología, procesos para el diagnóstico de la enfermedad, estadísticas en Venezuela y todos los mecanismos de prevención para detectar y evitar la patología. 
 
De igual forma, gracias al equipo de psicología el personal femenino pudo recibir orientación, motivación y elementos de crecimiento personal que permiten acentuar el amor propio y la lucha constante por preservar la vida. 
 
Vale destacar que, desde la presidencia de Metro de Valencia a cargo de la Lic. Yolyemil Rodríguez, se dirige una política preventiva en materia de salud para todo el personal que labora dentro del subterráneo valenciano a través de la coordinación y enlace con demás instituciones del Gobierno Bolivariano.