Prensa MPPTMetro de Valencia (08.11.2018).-  En función de seguir fortaleciendo el sistema metro, la Gerencia de Mantenimiento a través de las coordinaciones de Electrificación y Vías Férreas, realizaron mantenimiento correctivo y preventivo en el área de la catenaria con el objetivo de alargar la vida útil de la misma,  siendo esta el principal elemento que surte energía a los vagones.

La jornada  dio inicio en horas de la madrugada con la intención de no interrumpir la actividad comercial, y constó de un recorrido comprendido desde la estación Palotal hasta la estación Santa Rosa.

En este sentido, es importante resaltar que durante la misma se contó con la intervención de técnicos especialistas, los cuales, fueron los encargados de llevar a cabo el tensado y enderezado de las ménsulas que conforman  la catenaria, además de realizar la inspección correspondiente de manera de lograr detectar a tiempo cualquier anomalía.

De esta manera, se continúan poniendo en marcha las gestiones a cargo de la Presidenta de Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez, y por supuesto el compromiso que tiene con el pueblo carabobeño, convirtiendo a este sistema de transporte masivo en referencia.

Dando así, cumplimiento a lo emanado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, el Ingeniero, Hipólito Abreu y al Plan de la Patria dictado por el mandatario Nicolás Maduro.