Prensa MPPT – Metro de Valencia (15.02.2019).-  Continuando con las pautas del Nuevo Comienzo liderado por el Presidente Nicolás Maduro, Metro Valencia inició, la recuperación de tres equipos altamente efectivos, que poseen tecnología MicroWire; para la recuperación de sistemas de metal, vitales para el funcionamiento de toda la estructura de la empresa y que maneja el Personal técnico y operarios de las áreas de mantenimiento y servicios técnicos de la gerencia de mantenimiento.

En estos equipos, se ejecutan  soldaduras con el proceso MicroWire; en diferentes juntas y posiciones, según las especificaciones y procedimientos considerando las normas de seguridad e higiene inherentes al proceso, todo; enmarcado dentro del proyecto de construcción de un taller de soldadura en la estatal del transporte público.

En Metro Valencia, se labora con diferentes metales y aleaciones que se utilizan en los procesos de soldadura según sus características y propiedades, cumpliendo con las exigencias técnicas de las normas y códigos aplicable a la ley orgánica de prevención, condiciones y medio ambiente de trabajo, y con los requisitos de seguridad exigidos por los fabricantes.

Limpieza de taller

Igualmente la Gerencia de Mantenimiento inició la recuperación física de las fosas de mantenimiento menor de los trenes. El taller consta de una nave techada con tres vías de mantenimiento, con fosa de inspección y acceso al techo de las unidades, para garantizar la seguridad de los operarios, se encuentran instalados dispositivos de seccionamiento de catenaria, que interrumpen la corriente eléctrica.

Asimismo, cuenta con una vía con plataforma de lavado manual de trenes. En el lugar se realizarán tareas de mantenimiento liviano de los trenes a reparar y con los que continúan en servicio, en tres turnos de trabajo. Esas tareas comprenden la preparación de formaciones para el servicio diario, las inspecciones quincenales que les corresponden a los trenes y las inspecciones semanales previstas.

Todo este trabajo va enmarcado en el segundo y tercer objetivo histórico del Plan de la Patria 2019-2025, que establece la construcción del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI y la transformación de Venezuela en un país potencia en lo social, económico y  político,  definiendo así la política que desarrolla el Ministro del Poder Popular para el Transporte; Ing. Hipólito Abreu  y que es impulsada a través de la gestión de la presidenta del Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez.