Prensa MPPT – Metro de Valencia (15.04.2019).- En el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, plan emanado por el Presidente Nicolás Maduro  Moros, este lunes 15 de abril se inició el curso de capacitación sobre la seguridad básica del sistema ferroviario más importante del centro del país, dictado por especialistas de la Oficina de Higiene y Salud Laboral de la empresa C.A. Metro de Valencia.

Nixon Brito, coordinador de la antes mencionada oficina, resaltó que la seguridad y salud laboral o seguridad y salud en el trabajo (denominada anteriormente como "seguridad e higiene en el trabajo") tiene por objeto la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo. De esta materia se ocupa el convenio 155 de la Organización Internacional del Trabajo; sobre seguridad.

Es de resaltar que el personal quien recibe la inducción, pertenece al área de mantenimiento, y además de conocer las normas de seguridad de la empresa, también aprenden de sus derechos y deberes en la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social Integral y la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo.

El Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Transporte Venezuela, desarrolla políticas enmarcadas en las grandes trasformaciones sociales que coadyuven al bienestar del pueblo, tarea dejada por el máximo líder Hugo Chávez, y que cumple al pie de la letra el conductor de victorias, presidente Nicolás Maduro Moros, a través del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu y de la Presidenta de Metro de Valencia, Lcda. Yolyemil Rodríguez.

 

Texto: Edgar Alexander Morales / Revisado Por: Édgar Alexánder Morales / Aprobado/Antonietta Estrada /  Fotos: Carlos González

 

MPPT.- Revisado por Desireé Pacheco // Aprobado por Zulay Millán

 

Dirección de Comunicación e Información
Oficina de Gestión Comunicacional

Ministerio del Poder Popular para Transporte (MPPT)