Prensa MPPTMetro de Valencia (20.06.2019).- En el marco de la alianza interinstitucional entre C.A. Metro de Valencia y PDVSA se realizó el primer taller de gestión de riesgos y control de pánico y evacuación, dictado en las instalaciones de PDVSA La Quizanda, bajo la instrucción de los  TSU Samir Ribhi y  Leonardo Chávez, ambos pertenecientes al Centro de Capacitación “Simón Bolívar” de la C.A. Metro de Valencia.

 El intercambio de conocimiento se debe a la amenaza y vulnerabilidad que se ha desarrollado en los últimos meses en el país, debido a los cambios climáticos que se han generado y las diferentes enfermedades que se han propagado; por lo cual se dio inicio a este proyecto teórico-práctico, con el fin de dar técnica, destreza, agilidad y preparación a los empleados de la mencionada planta.

En el mismo se les entregó a cada gerencia  guías de procedimiento en casos de emergencia y desastre (sismos, lluvia, epidemias, enfermedades repentinas, entre otros), planes de emergencia objetivo y sus riesgos,  y así mismo diferentes estrategias y herramientas que generen como objetivo un plan de resultados óptimo para el resguardo de las vidas que se encuentren dentro de la institución.

Siguiendo los lineamientos dispuestos por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, continuado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, a cargo del Ing. Hipólito Abreu y siendo manejado de manera estratégica por la presidenta de la C.A. Metro de Valencia Yolyemil Rodríguez de la mano de los trabajadores de esta empresa, con el objetivo de cumplir  la labor de desarrollo en pro del gentilicio carabobeño.

 

Fotos: Darío Narvaéz

 

Texto: Solania Mayoral Revisado :Carlos Gonzalez /Aprobado Por: Edgar Alexánder Morales