rensa MPPT – Metro de Valencia (29.07.2019).- Con motivo de continuar garantizando el bienestar de los ciudadanos, que se trasladan por el único sistema de transporte masivo del Estado Carabobo. La C.A Metro de Valencia ejecutó esta semana el Programa de Formación para Operadores Conductores de Trenes (OCT) dirigido al personal Militar del Batallón Ferroviario.

Es importante resaltar, que esta actividad estuvo a cargo del señor Miguel Guevara, quien es Presidente del Centro de Capacitación Simón Bolívar. Estas acciones se llevan a cabo, con el fin de prevenir  una posible contingencia en el futuro. Ya que, la labor de operar trenes ejerce una gran responsabilidad a la hora de estar frente al volante, puesto que el conductor, lleva en sus manos la vidas de miles de personas que a diario se trasladan por el subterráneo.

Es por ello, que esta capacitación se le dictó al personal  Militar perteneciente al Batallón Militar del subterráneo, para que en cualquier caso de emergencia, esta brigada esté altamente apta e instruida para brindar seguridad a todos los usuarios y usuarias que hacen uso del mismo.

Para culminar, es necesario mencionar que estas acciones, son establecidas por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, y el  Ministerio del Poder Popular para el Transporte, a cargo del Ing. Hipólito Abreu y con el apoyo valioso de la Presidenta de la C.A  Metro de Valencia Yolyemil Rodríguez.

Fotos: Adrian Herrera

Texto: Neyla Aldana/ Revisado por Carlos González/ Aprobado por Édgar Alexander Morales

MPPT.- Revisado por Jean Carlos Hernández y Ailiana Quiroz / Aprobado por Zulay Millán