Prensa MPPT – Metro de Valencia (16.08.2019). –  En el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela y con motivo de continuar garantizando el bienestar al público carabobeño, esta semana el Metro de Valencia, ejecutó un mantenimiento preventivo al cambia vía de la estación Cedeño, correspondiente a la línea 1 del sistema, ya que en días pasados hubo una avería en el subterráneo y se activó un plan de contingencia para seguir con la apertura del servicio comercial a los usuarios. De esa forma, se habilitó la vía 2 para proseguir hacia la línea 2, conformada por la estación Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda.

No obstante, es importante enfatizar que la Coordinación de Señalización y Control a cargo de, José Félix Rodríguez Suarez, que desempeña sus labores en el Taller Integral de Mantenimiento (TIM) indicó: “El día de hoy, se está llevando a cabo mantenimiento preventivo a uno de los cambias vías, y al mismo tiempo se le está realizando limpieza y engrasado de las piezas que lo integran, para luego dejarlo al punto”, explicó.

Igualmente, comentó que “una vez que esté listo, se tiene previsto proceder con la instalación a la altura de la Cedeño, para así desactivar la contingencia que hay actualmente en la vía 2”, acotó.

Por otro lado, Rodríguez  informó: “La  instalación del cambia vías se hará en horas nocturna, para no entorpecer el horario comercial, ni causarle molestias a los usuarios que a diario usan el sistema de transporte masivo, ya que es mucho más beneficioso en cuanto rapidez y economía”, dijo.

Es así que, la Revolución Bolivariana de Venezuela, liderada por el presidente obrero Nicolás Maduros Moros, sigue comprometida a respaldar cada una de las acciones impulsadas por el ministro del Poder Popular para el Trasporte, Ing. Hipólito Abreu, quien a su vez, avanza en continuar respaldando las gestiones hechas por la presidenta de la Casa Ferroviaria, Lcda. Yolyemil Rodríguez, quien se a encargado de ejecutar una excelente gestión durante estos 2 años.

Fotos: Neyla Aldana

Texto: Neyla Aldana / Aprobado / Revisado: Carlos González por Edgar Alexánder Morales