Prensa MPPT – Metro de Valencia (12.08.2019).- Avanzando en el fortalecimiento de la Gran Misión Transporte Venezuela, el Metro de Valencia sigue realizando labores de mantenimiento a la flota de vagones, y en esta oportunidad le correspondió el turno al vagón 1010, al cual se le realizó reemplazo de compresor neumático y cambio de barra de carbón al pantógrafo.

Todos estos trabajos se están realizando en las instalaciones del Taller Integral de Mantenimiento (TIM), comenzando con el compresor auxiliar, el cual fue reemplazado con la finalidad de darle más vida útil a la tecnología que compone el material rodante, así como también evitar daños a futuro de toda la metodología de trabajo que compone este subterráneo.

Así mismo, se realizó el cambio de la barra de carbón ubicada en el pantógrafo, que se encuentra en la parte superior del vagón; esta es la que se encarga de servir como conductor de energía para que este medio pueda ejercer plenamente sus funciones dentro de la vía, Cabe destacar que todos estas mejoras se realizan con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios que diariamente utilizan este medio de transporte.

Es meritorio mencionar que todos estos cambios y mejoras se vienen realizando en el Metro de Valencia bajo los lineamientos planteados por el Presidente Conductor de Victorias, Nicolás Maduro Moros, en conjunto con el trabajo que realiza el Ministerio del Poder Popular Para el Transporte, bajo la responsabilidad del camarada Ministro Ing. Hipólito Abreu y bajo las ideas y gestión de nuestra Presidenta Lic. Yolyemil Rodríguez.

Fotos: Solania Mayoral

Texto: Solania Mayoral/ Revisado por Carlos González/ Aprobado por Edgar Alexander Morales