Prensa MPPT – Metro de Valencia (18.09.2019). –  La guerra económica impuesta por el imperialismo norteamericano, los bloqueos económicos y las sanciones a la nación han agudizado la crisis en el país. En este sentido, Metro Valencia, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) y Fundacite, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, trabajan de la mano para generar la independencia económica y tecnologica en Venezuela.

 

Así pues, la C.A Metro de Valencia en conjunto con el personal del Taller Integral de Mantenimiento (TIM) realizó una demostración de avances tecnológicos al personal de Fundacite en cuanto a los cambia vía que se encuentran ubicados en las estaciones terminales, tales como: Monumental, Francisco de Miranda y Cedeño que, antiguamente también fungió como terminal, antes de comenzar a la línea 2 del sistema ferroviario.

 

La demostración consistió en cómo los técnicos del TIM, específicamente del area de señalización, se han visto en la necesidad de innovar, creando nuevas técnicas para remplazar los repuestos que no se pueden importar a causa de las sanciones y los bloqueos existentes en el país.

 

Del mismo modo, la casa ferroviaria carabobeña pretende que este ingenio llegue a otros horizontes para lograr la independencia económica nacional.

 

Estas acciones se realizan con el firme propósito de enaltecer la gestión que viene realizando el presidente obrero Nicolás Maduro Moros y, a su vez, de seguir con los lineamientos enmarcados en la Gran Misión Transporte Venezuela a cargo del titular de la cartera de transporte, Ing. Hipólito Abreu, quien vela por este ente adscrito al MPPT, junto a la presidenta de la casa ferroviaria carabobeña, Lcda. Yolyemil Rodríguez.

 

Fotos: Neyla Aldana

 

Texto: Neyla Aldana /Aprobado / Revisado: Carlos González Por: Edgar Alexánder Morales