Un total de cuatro millones 753 mil 434 pasajeros movilizó el Metro de Valencia durante los primeros tres meses de este año, lo que representa un incremento de un millón de ciudadanos transportados  en comparación con el mismo período del año 2015.

 

 De acuerdo con datos aportados por el  Registro de Pasajeros de la Gerencia de Operación de Transporte Subterráneo, de ese total de usuarios movilizados, unos cuatro millones 232 mil 652 fueron pasajeros que usan el Metro de Valencia a diario, otros 331 mil 506 fueron adultos mayores, unos 20 mil 468 personas con movilidad reducida, 164 mil 967 niños menores de siete años y tres mil 841 estudiantes.

 

 Las estaciones con mayor volumen de tránsito fueron Monumental, con un total de un millón 133 mil 454 usuarios, Francisco de Miranda (sector Rectorado) con más de 868 mil pasajeros y Palotal, con una suma de 702 mil 383 transportados.

 

 Es importante recordar que tanto la estación Francisco de Miranda como la estación Rafael Urdaneta, fueron inauguradas en abril de 2015 por el presidente de la República Nicolás Maduro, con lo que fue activada la Línea 2 del subterráneo. 

 

 Las cifras mostradas evidencian la preferencia de la población carabobeña hacia este medio de transporte masivo, que se caracteriza por tener un servicio de calidad, rápido y confortable.

 

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El Metro de Valencia incrementó a 37 su plantilla de conductores en las nueve estaciones de sus dos líneas, gracias a que 11 servidores de este sistema de transporte subterráneo culminaron con éxito el curso de formación de Operadores de Conducción de Trenes (OCT).

Este curso abarcó 700 horas académicas y comprendió materias como el Reglamento Interno Técnico Operativo (Rito), introducción al Sistema Integral de la C. A. Metro de Valencia, auxilios básicos de emergencia, Bases y Procedimientos de Arrollamiento, señalización y control; así como  generalidades de vía férrea y descripción del material rodante.

El presidente del Metro de Valencia, Víctor Moreno, felicitó a los nuevos operadores de trenes y los exhortó a continuar su formación académica, para alcanzar nuevos logros en beneficio tanto de la institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas (Mpptop), como de su entorno familiar. 

 

Perseverancia y responsabilidad

 

Los nuevos operadores de trenes  destacaron la importancia que tiene la formación recibida para su crecimiento profesional y para continuar mejorando la calidad del servicio que ofrece el Metro de Valencia.

Yosleny Legón, integrante del nuevo grupo de operadores, envió un mensaje de aliento a todos sus compañeros y enfatizó que con perseverancia es posible lograr las metas propuestas.

Jhojan Rodríguez, uno de los más destacados en el programa de estudios, expresó que a través del proceso de formación comprendió la importancia y responsabilidades que tienen los operadores de trenes en el desarrollo de las actividades del sistema Metro.

 

 

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Desde el día lunes 21 hasta el domingo 27 de marzo, el Metro de Valencia prestará servicio en horario feriado desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche.

Mediante este horario especial el sistema de transporte subterráneo garantiza la prestación del servicio   los días no laborables durante toda la semana santa, según lo anunciado por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, para el sector público y privado, publicado en la Gaceta Oficial 40.868.

Durante esta semana, el personal técnico continuará realizando mantenimiento preventivo y correctivo al sistema integral, a través de actividades como limpieza profunda de los cambia vía ubicados en la estación Monumental.

De igual manera, se dará continuidad al programa de mantenimiento mensual de los vagones con el tren 1012, al que se le realizará revisión de acopladores, baterías, pantógrafos (sistema de energía que permite mover el tren), propulsión de frenos, puertas y energías auxiliares, entre otros.

A los sistemas de electrificación también se les realizará mantenimiento rutinario, así como a los tableros de baja tensión ubicados en los patios y talleres; sistemas de agua helada de los aires acondicionados de las estaciones y limpieza de cuartos técnicos.

El lunes 28 de marzo se retomará el horario habitual, de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 p.m. así como sábados y domingos de6:00 a.m. a 7:30 p.m.

 

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